Iluminación
¿Qué es?
Para cualquier grabación y edición de video es necesario una correcta iluminación para que las tomas de cámara tengan una adecuada calidad y calidez de contraste e imagen.
La iluminación se puede realizar de forma escueta, sólo iluminando el foco de cámara que necesitamos o de forma artística aprovechando dicha necesidad para dar un toque de color y contraste acorde al escenario que se está grabando.
Esto nos permite crear ambientes decorativos con el color corporativo del congreso y "bañar" las paredes y perfiles de la pantalla de proyección. Creando una luz cálida y relajante alrededor de la proyección.
¿Cómo funciona?
El sistema consta de varios proyectores de luz de posición, color e intensidad variable todo ello controlado desde la mesa de edición que irán adecuándose a cada una de las fases de la ponencia o proyección.
Consta de varias cabezas móviles, focos de recorte para iluminar al ponente sin "manchar" la pantalla de proyección y barras de leds que "bañan" las paredes de la sala alrededor del escenario. Todo esto se controla vía remota desde la mesa de edición.
¿Para qué sirve?
Crea un entorno de cálido diseño acorde al evento y personalizable en cada momento de la presentación. Aporta la luz necesaria para que la grabación del acto sea de excelente calidad, los contrastes necesarios y la calidez para dotar a cada persona o interviniente de la correcta gama de color de piel y sombras. Asi se evitan las luces cenitales muy frecuentes en todos los auditorios que generan sombras en los ojos y cuello restando caracteres de la faz del orador.
Ventajas
Personaliza su evento inequívocamente y le da un carácter único además de proporcionar la luz necesaria para una correcta grabación.
Hay que tener en cuenta que en la industria del cine existen premios específicos para la iluminación de los largometrajes. Eso da cuenta de cuán importante es la iluminación en el tratamiento de imágenes digitales.